QUE ES EL WHEY PROTEIN

 

Es la proteina de más alta calidad, y que es la proteina?

Es un macronutriente compuesto de una serie de aminoácidos que se encuentran en el cuerpo. Existen 20 de ellos que se hayan en algunos alimentos, sin embargo 9 de ellos son los denominados esenciales, estos son los de mayor relevancia

La importancia de la proteína radica en que  es el principal nutriente  en la formación  y mantenimiento de los músculos. Es por ello que los atletas la utilizan abundantemente en regímenes alimenticios.

La Whey protein como mencioné anteriormente, es la más pura de las proteínas, sin embargo esta la encontramos en suplementos alimenticios como barras de proteínas, merengadas de whey protein entre otras. Existen algunos alimentos que poseen altos niveles de proteinas como lo son los siguientes:

  • Huevos (solo las claras, ya que la amarilla contiene grasa rica en colesterol)
  • Pollo
  • Carnes Rojas
  • Pescado
  • Queso (esta posee gran cantidad de grasa y azucar en forma de lactosa, por lo que no es recomendada para ser utilizada en dietas)
  • Pavo

Todos estos alimentos a excepción del queso y lacteos, son componente de las dietas que  les mando a mis alumnos, en conjunto con una merengada de whey protein baja en carbohidratos y con muy poca o sin azúcar.

Consumir alimentos con grandes proporciones de proteinas libres de grasa son la base fundamental de una buena alimentación si se quiere tener un cuerpo fitness con una masa magra y definida. Recuerden que el mayor aporte para la formación de musculos lo hace este nutriente llamado proteina.

Si no tienen el tiempo suficiente o el dinero para consumir los alimentos antes mencionados( ya que hacer una dieta es costosa), compren  una merengada de proteínas y se toman una medida a media mañana y otra inmediatamente después de entrenar.